¡Si si, toma tomate! Y si es acompañado de un riquísimo relleno ya alcanzamos el paraíso o casi…..Cuando pensamos en tomate siempre nos viene a la cabeza una ensalada, pero hay miles de formas de disfrutar de esta maravillosa fruta. Como por ejemplo, con la receta que os proponemos, que es perfecta para preparar en unos pocos minutos y reservar en el frigorífico o para llevar de picnic o de tupper al trabajo, para que puedas seguir comiendo rico y sano fuera de casa.

El tomate, un alimento con múltiples vitaminas y minerales, es fácil de combinar con diferentes platos. Contiene gran aporte de vitamina C, A, K, hierro y potasio, ideal para proteger la vista gracias a la vitamina A. Es un aliado para nuestra piel y también para nuestro cabello y dientes, de ahí que algunos cosméticos destinados al uso estético contienen tomate en su composición. Además, evita el estreñimiento por su contenido en fibra y es un diurético natural.

Ingredientes para 4 personas:

8 tomates medianos

4 latas de atún

2 latas de maíz dulce

50 gr de queso para untar (opcional)

Elaboración:

Primero se preparan los tomates abriéndolos por la parte superior, lo justo para poder vaciarlos con una cuchara pequeña y dejamos escurrir boca abajo mientras preparamos el relleno.

Para el relleno, ponemos en un bol la pulpa que hemos vaciado de los tomates, incorporamos las latas de atún desmenuzadas y el maíz. Remover para que se mezcle bien, y rellenar los tomates. A modo decoración se pone la parte que le hemos cortado al tomate.

Si quieres que quede más cremoso el relleno puedes incorporar a la mezcla del relleno el queso para untar.

¡Listo para saborear!