El mango es el rey de las frutas tropicales. Está considerado así por su exquisito sabor. El árbol puede alcanzar hasta los 30m de altura. Según el estado de maduración su fruta va cambiando de color; verde, amarillo, naranja o rojo intenso.

Tiene multitud de propiedades como prevenir el asma gracias a los betacarotenos presentes en la pulpa, ayuda a prevenir el cáncer de próstata. La zeaxantina, un antioxidante presente en esta fruta mejora nuestra salud ocular, como es rico en vitamina K, previene el deterioro de la masa ósea, y los problemas cardiovasculares. Si alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento. Además con su contenido en vitamina A nos ayuda a mantener la piel y el cabello brillantes e hidratados.

PANNA COTTA DE MANGO 

Ingredientes para 6 vasos:

4 mangos

150ml de zumo de naranja

20gr de gelatina en polvo

500ml de nata

200ml de leche

60gr de azúcar

Elaboración:

Primero hay que pelar y trocear  los mangos, y vamos echando la pulpa a un vaso de batidora, si el mango está maduro no necesitará añadir azúcar, pero si es necesario añadir una cucharadita pequeña. Trituramos hasta obtener un puré fino.

En un bol ponemos el zumo de naranja y 8 gr de gelatina, lo calentamos en el microondas para que se vaya disolviendo la gelatina, y lo añadimos al puré de mango removiéndolo bien para que se integre todo, esta mezcla la pones en el vaso que vayas a hacer la presentación y lo dejas enfriar en el frigorífico durante 2 horas.

Para hacer la pare blanca, ponemos en un recipiente la leche y le añadimos los 12 gr de gelatina que nos quedaban y lo removemos bien. Añadimos la nata y 40gr de azúcar y calentamos sin que hierva removiendo para que se disuelva bien la gelatina. Lo dejamos templar y cuando esté templado añadimos a lo vasos que teníamos en el frigorífico dejándolo enfriar de nuevo durante otras dos horas antes de servir.

Se puede decorar con unas hojas de menta.