La cocina tradicional siempre tiene garantías de éxito. Sin embargo, en ocasiones, nos apetece innovar, salirnos de la norma.

¿Pero cómo puedo obtener un plato original sin que resulte muy complicado de elaborar y aprovechando los productos de temporada? Aquí te proponemos uno, Foie con albaricoques. Una receta sencilla que no te llevará mucho tiempo y que te permitirá disfrutar de los numerosos beneficios del albaricoque. Un alimento rico en antioxidantes como la Vitamina C y licopeno que favorecen el funcionamiento del corazón y del sistema nervioso. Es también un alimento rico en calcio, vital para la formación y el desarrollo de los huesos. Sabroso y muy saludable le dará a tus platos ese nuevo toque que estás buscando.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 gramos de Albaricoques
  • 4 lonchas de Foie
  • 4 rebanadas de pan
  • 5 Cl de salsa Pedro Ximénez
  • Frutos del bosque
  • Sal y Pimienta

Paso a paso

Colocamos las lonchas de foie de pato fresco en una sartén bien caliente, agregando sal y pimienta por ambos lados. Dejamos freír hasta que queden bien doradas y reservamos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa.

 Con 350 gramos de albaricoque hacemos una compota de albaricoque añadiendo simplemente 5 cl de Pedro Ximénez, sal y pimienta. Trituramos y reservamos.

 

Sobre cada plato colocamos una rebanada de pan, una loncha de foie de pato, añadimos la salsa de albaricoque con Pedro Giménez y decoramos con medio albaricoque y frutos del bosque si se desea.

 

Os recomendamos calentar los platos en los que se va a servir el foie. Con este sencillo truco conseguirás que las lonchas se mantengan calientes más tiempo.