Este plato contiene todo lo que necesita una comida equilibrada, la ración de verdura, las proteínas, y todo acompañado de un cereal como la quinoa. El aguacate es una de las frutas más queridas y consumidas en la gastronomía y uno de los alimentos más populares entre las personas con un estilo de vida saludable. El valor nutricional más destacado en el aguacate es su alto componente en grasas naturales y saludables, a pesar de ser una fruta, ya que constituyen alrededor del 20% de su peso, además, es muy rico en aceites vegetales, Omega 3 y vitamina E. Junto con los tomatitos, aporta un toque dulce y cremoso a nuestra ensalada saludable y eqilibrada.

Ingredientes:

1 aguacate maduro

50 gr de Quinoa Real

30 gr de tomatitos

30 gr de lechuga mini romana

50 gr de pechuga de pollo

Elaboración:

Primero lavar bien la lechuga y los tomatitos y dejar en un escurridor.

Después cocer la quinoa durante 10 minutos en agua hirviendo, dejar que se enfríe mientras se hace la pechuga a la plancha.

Para emplatar cortar tos tomatitos en mitades y pelar y trocear el aguacate, colocar abajo la lechuga para conseguir el toque de color. Una vez que se haya partido el aguacate y para evitar que se oxide y adquiera un color oscuro, es necesario añadirle un ingrediente ácido como el zumo de limón o de lima, unas gotitas bastarán para mantener su color natural intenso.