Divertido rico, y además, con todos los ingredientes necesarios para el aporte de energía que necesitas al levantarte: cereales, leche y nectarina. La nectarina, característica por su parecido al melocotón, es una de las más jugosas frutas de verano y una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro. Es rica en vitamina C y carotenos, junto con el zinc y el selenio, lo que convierte a esta fruta en un potente antioxidante, que nos protegen de los radicales libres, retrasan el envejecimiento y contribuyen a prevenir infecciones. Si la incorporas a tu dieta muy pronto empezarás a notar sus beneficios en el cabello, ya que su consumo nutre y fortalece, además mejora el sistema nervioso y muscular, combate la diabetes y obesidad y refuerza el funcionamiento neuronal y por si todo lo anterior fuera poco, frena el envejecimiento. Un plato súper saludable y si encima lo acompañamos de avena multiplicamos sus beneficios y sabor. ¿Aún no has probado este delicioso porridge o también conocido gachas de avena? ¡Irresistible!

Ingredientes:

  • ½ taza de copos de avena
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 2 nectarinas
  • 1 mora

Elaboración:

Calentar la leche en un cazo a fuego medio, añadir los copos de avena y cocinar hasta que quede una papilla, dejar atemperar en un bol.

Lavar y pelar trocear las nectarinas, e incorporarlas al bol encima del porridge, añadir también la mora y por encima espolvorear el azúcar moreno.

Puedes hacer formas originales como la que proponemos en la imagen. ¡Así tendrás un desayuno super divertido!